miércoles, 3 de julio de 2013

Aprende C++: Una ojeada a los operadores

En entradas anteriores habías definido una expresión como: "una entidad matemática que equivale a un valor". Sin embargo el término "entidad" es muy vago. De una manera más precisa, una expresión es una combinación de números, variables, operadores y funciones que equivalen a un valor.

 Ya has visto las variables y funciones. Las variables equivalen al valor que ellas almacenan. Las funciones equivalen a un valor según su tipo de return. Como las funciones de tipo void no devuelven ningún valor, no se considerarían expresiones.

Los números, las variables y las funciones son conocidos como operandos. Los operandos son objetos de una expresión. Los operandos proporcionan los datos con los que las expresiones trabajan.

Operadores


La última pieza del puzle son los operadores. Los operadores dicen cómo combinar los operandos para producir un nuevo resultado. Por ejemplo, en la expresión 3 + 4, el "+" es el operador de suma. El operador + dice cómo se deben combinar los operandos 3 y 4 para producir un nuevo valor (7).

Deberías estar ya familiarizado con los operadores estándares. incluyendo suma (+), resta (-), multiplicación (*), división (/) e igualdad (=).

Existen dos tipos de operadores:

Los operadores unarios actúan como un operando. Un ejemplo de un operador unario es el operador -. En la expresión -5, el operador - sólo está siendo aplicado al operando 5 para producir un nuevo valor -5.

Los operadores binarios actúan como dos operandos (conocidos como izquierda y derecha). Un ejemplo de un operador binario es el +. En la expresión 3 + 4, el operador + está trabajando como el operando izquierdo (3) y el derecho (4) para producir el valor (7).

Date cuenta de que algunos operadores pueden ser de varios tipos. Por ejemplo, el operador - puede actuar tanto como unario (-5) como binario (5 - 2).

Conclusión

 

Esto es sólo la punta del iceberg en término de operadores. Hablaremos más profundamente de ellos en futuras entradas.

Entrada siguiente: Espacios en blanco y formato básico

No hay comentarios:

Publicar un comentario